Se encuentra usted aquí

Receta de paella valenciana con pimiento rojo

Receta de paella valenciana con pimiento rojoReceta de paella valenciana con pimiento rojo
Desde paellas Gastraval somos defensores de la auténtica paella valenciana y los ingredientes originales que contiene y con los que se elabora, dando un sabor único a nuestra paella. Pero también somos conscientes de que muchas veces la paella valenciana tiene algunas variantes.

Según vamos recorriendo las diferentes zonas geográficas de la Comunidad Valenciana, la paella va introduciendo algunos elementos nuevos que la van caracterizando. Este es el caso de la paella que se elabora en la comarca de La Marina, donde es típico y muy común añadirle pimiento rojo a la paella.

En paellas Gastraval, queremos dar a conocer las diferentes variedades de las que se compone la paella valenciana, cuyo resultado va cambiando según la zona en la que nos encontremos.

El pimiento rojo es una verdura, que además de utilizarse en la decoración final de la paella en las zonas en las que se elabora, es un complemento que tiene también propiedades antioxidantes, alto contenido en vitamina C y magnesio, lo que favorece el buen estado de la piel, vista, oído y del aparato respiratorio, por lo que es una verdura de lo más saludable.

Para hacer la receta de la paella valenciana en bote de Gastraval añadiéndole pimiento rojo necesitamos seguir los siguientes pasos:

  1. Vertemos el aceite en la paella, cuando esté caliente añadimos las tiras de pimiento rojo, las sofreímos y las reservamos. A continuación, agregamos  las verduras que contiene el bote y los salteamos todo hasta que coja un color dorado.
  2. Después añadimos el caldo que viene en el bote en una paella de 28 ó 32 cm (medida ideal para conseguir un arroz fino y suelto).  
  3. Ponemos a calentar el caldo con sus ingredientes.
  4. Echamos el arroz, repartiéndolo por todo el recipiente una vez el caldo empiece a hervir.
  5. Mantenerlo 21 minutos a fuego medio, para conseguir que el arroz esté suelto.
  6. Finalmente, adornamos la paella con las tiras de pimiento rojo que hemos cocinado previamente y ya tenemos nuestra deliciosa paella con pimiento rojo preparada para servir.

Con el bote de Paellas Gastraval, que contiene los ingredientes tradicionales de la paella valenciana, podremos hacer la receta de la paella tradicional o la que más nos guste y  acercarnos así, a las diferentes modalidades de paellas que se cocinan en nuestra Comunidad Valenciana.

Tags:

Paellas

Paella valenciana

La auténtica paella valenciana

Paella tradicional