Se encuentra usted aquí

Receta de paella valenciana con pelotas de carne

Receta de paella valenciana con pelotas de carneReceta de paella valenciana con pelotas de carne
La auténtica paella valenciana lleva todos los ingredientes clásicos de la paella, pero según la zona de la Comunidad Valenciana en la que nos encontremos, podemos observar que a estos ingredientes comunes se les puede añadir alguno más con el objetivo de enriquecer la receta de la paella, aunque sin renunciar a ninguno de los que contiene la auténtica paella valenciana.

Es el caso de algunas comarcas de la Comunidad Valenciana como La Rivera Alta, La Safor y La Marina, donde es muy típico añadir a sus paellas valencianas unas pelotas de carne. Estas populares pelotas se elaboran principalmente con carne picada de cerdo, pan rallado, perejil, canela, huevo y en algunas ocasiones, piñones.

Para prepararlas es necesario mezclar en un bol todos los ingredientes y trabajarlos de manera que quede una mezcla más o menos homogénea. A continuación, cogemos la mezcla y cuidadosamente le damos una forma redondeada como si fueran bolitas, si bien nos tienen que quedar un poco más pequeñas que las albóndigas. Las reservamos ya que las añadiremos a la paella más tarde.

Para hacer la receta de la paella valenciana en bote de Gastraval añadiéndole pelotas de carne necesitamos seguir los siguientes pasos:

  1. Vertemos el aceite en la paella, cuando esté caliente añadimos la carne y la sofreímos a fuego medio. A continuación, agregamos  las verduras que contiene el bote salteándolo todo hasta que coja un color dorado.
  2. Después añadimos el caldo que viene en el bote en una paella de 28 ó 32 cm (medida ideal para conseguir un arroz fino y suelto).  
  3. Calentamos el caldo con sus ingredientes.
  4. Echamos el arroz, repartiéndolo por todo el recipiente y una vez el caldo empiece a hervir, añadiremos las pelotas, repartiéndolas por toda la paella.
  5. Mantenemos durante 21 minutos a fuego medio, para conseguir que el arroz esté suelto.
  6. Finalmente, ya tenemos nuestra deliciosa paella con pelotas de carne preparada para servir.

En paellas Gastraval cocinamos nuestras paellas con los ingredientes tradicionales que contiene la autentica paella valenciana, pero nos gusta conocer como elaboran en las diferentes regiones de la Comunidad Valencia sus paellas, ya que los ingredientes que añaden no la distorsionan si no que le añaden más sabor. Por ello, con la paella valenciana en bote de Gastraval se pueden añadir elementos que complementan a nuestra paella tradicional para que conozcamos así, el sabor que tiene la paella que elaboran nuestros vecinos.

Tags:

paella

paella valenciana