Se encuentra usted aquí

Receta de paella valenciana con pato

paella pato gastravalReceta de paella valenciana con pato
La receta original de la paella valenciana cuenta entre sus ingredientes principales con dos carnes muy características y que no deben faltar en la paella, el pollo y el conejo. Pero también se pueden añadir por ejemplo, otro tipo de aves que le pueden aportan un punto más de sabor a la paella y que complementan sobre todo al pollo.

Aunque es un plato conocido y popular en muchos países del mundo, donde se utiliza para cocinar con frecuencia, el pato en nuestro país no es la carne que mayor índice de consumo tiene en nuestra gastronomía. Aun así, y pese a su escaso reclamo, el pato cuenta con numerosas cualidades nutritivas que lo convierten en un alimento recomendable.

El pato es una de las aves más calóricas si se ingiere con piel, porque es donde se acumula una gran cantidad de grasa, sin embargo, aporta un número muy elevado de proteínas de buena calidad, así como vitaminas y minerales.

El pato en la gastronomía se caracteriza por su sabor exquisito y muy particular ya que es más fuerte que el de otras aves de corral porque contiene más aceite. Es una carne jugosa, tierna, llena de sabor y muy versátil, por lo  que se adapta perfectamente a los ingredientes de la paella añadiéndole un sabor característico.

Para hacer la receta de la paella valenciana en bote de Gastraval añadiéndole pato necesitamos seguir los siguientes pasos:

  1. Vertemos el aceite en la paella, cuando esté caliente añadimos el pato troceado y lo sofreímos a fuego medio cuidadosamente. A continuación, agregamos  las verduras que contiene el bote y lo salteamos todo hasta que coja un color dorado.
  2. Después añadimos el caldo que viene en el bote en una paella de 28 ó 32 cm (medida ideal para conseguir un arroz fino y suelto).  
  3. Ponemos a calentar el caldo con sus ingredientes.
  4. Echamos el arroz, repartiéndolo por todo el recipiente una vez el caldo empiece a hervir.
  5. Mantenemos durante 21 minutos a fuego medio, para conseguir que el arroz esté suelto.
  6. Finalmente, ya tenemos nuestra deliciosa paella con pato preparada para servir.

Con la paella valenciana en bote de Gastraval, tendremos a nuestra disposición la posibilidad de elaborar una paella de forma tradicional en tan solo 21 minutos, lista para servir y que nos ofrece la posibilidad, con los ingredientes principales y de la mejor calidad, de elaborar un plato de paella a nuestro gusto y con todas las facilidades.

 

Tags:

receta de paella con pato

receta de paella

paella con pato