Se encuentra usted aquí

Receta de paella valenciana con judías blancas o “Tavella”

Receta de paella valenciana con judías blancas o “Tavella”Receta de paella valenciana con judías blancas o “Tavella”
En una paella es muy importante la combinación de todos los ingredientes pero hay que tener en cuenta las verduras que utilizamos, ya que junto con la carne, son las encargadas de darle todo el sabor a la paella. Entre las que no deben faltar en ninguna paella encontramos la “bajoqueta” o judía verde y el garrofón. Aunque también es posible añadirle a nuestra paella judía blanca, más conocida coloquialmente como “tavella”. 

La judía blanca es una legumbre con muchas propiedades ya que es rica en fósforo y en vitaminas, del mismo modo que es alta en nutrientes y baja en colesterol, lo que ayuda a mejorar la circulación.

La “tavella” es una de las legumbres más completas y saludables, ya que nos aporta gran energía, siendo además muy importante en la dieta mediterránea ya que es muy utilizada en la gastronomía española. Junto con la bajoqueta y el garrofón, la “tavella” es el ingrediente que mejor se complementa para darle el mejor sabor a la paella.

Es necesario para utilizar la judía blanca en la paella, primero desgranarla y a continuación, sacarla de la vaina, con lo que tendremos la “tavella” lista para cocinar.

Para hacer la receta de la paella valenciana en bote de Gastraval añadiéndole judías blancas  necesitamos seguir los siguientes pasos:

  1. Vertemos el aceite en la paella, cuando esté caliente añadimos la carne y la sofreímos a fuego medio. A continuación, agregamos  las verduras que contiene el bote y añadimos la “tavella”, salteándolo todo hasta que coja un color dorado.
  2. Después añadimos el caldo que viene en el bote en una paella de 28 ó 32 cm (medida ideal para conseguir un arroz fino y suelto).  
  3. Calentamos el caldo con sus ingredientes.
  4. Echamos el arroz, repartiéndolo por todo el recipiente una vez el caldo empiece a hervir.
  5. Mantenemos durante 21 minutos a fuego medio, para conseguir que el arroz esté suelto.
  6. Finalmente, ya tenemos nuestra deliciosa paella con judía blanca preparada para servir.

Con la paella en bote de Gastraval, podemos elaborar un plato nutritivo y delicioso a la vez que fácil de preparar ya que podemos cocinar la paella valenciana de manera tradicional en tan solo 21 minutos, gracias también a la calidad de los ingredientes y el buen hacer de Gastraval.

Tags:

paella con judias

paella