Se encuentra usted aquí

Receta de paella valenciana con caracoles

Receta de paella valenciana con caracolesReceta de paella valenciana con caracoles
La paella valenciana es un plato típico de la gastronomía valenciana, donde destaca especialmente la importancia del arroz y la combinación de los demás ingredientes, capaces de dotar a la paella de ese sabor único e irrepetible.

En este caso vamos a añadirle a la paella de bote Gastraval  un ingrediente que no desentona en absoluto entre los básicos de la paella y que le añade un sabor especial, el caracol. Este alimento que lleva cocinándose desde hace mucho tiempo, es un recurso muy utilizado para la cocina.

El caracol destaca por ser un alimento con alto valor nutritivo conocido además por la calidad de sus proteínas, es de fácil digestión, sano y su contenido es bajo en calorías.

Este ingrediente se utiliza regularmente solo o para acompañar en los platos ya que cuenta con una amplia versatilidad gastronómica y es una interesante alternativa en el mundo de la restauración.

Para añadir el caracol a la paella, este tiene que tener una talla adecuada y ser totalmente maduro y adulto. Antes de cocinar la paella, tenemos que  limpiarlo, engañado y ponerlo a cocer. El tiempo de cocción será inferior a lo acostumbrado, ya que la cocción deberá terminarse en la paella con los demás ingredientes una vez le hayamos añadido el caldo.

Para hacer la receta de la paella valenciana en bote de Gastraval añadiéndole los  caracoles necesitamos seguir los siguientes pasos:

  1. Vertemos el aceite en la paella, y cuando esté caliente añadimos las verduras que contiene el bote y las sofreímos,  a continuación añadimos los caracoles y los salteamos todo hasta que coja un color dorado.
  2. Después añadimos el caldo que viene en el bote en una paella de 28 ó 32 cm (medida ideal para conseguir un arroz fino y suelto).  
  3. Ponemos a calentar el caldo con sus ingredientes.
  4. Echamos el arroz, repartiéndolo por todo el recipiente una vez el caldo empiece a hervir
  5. Mantenerlo 21 minutos a fuego medio, para conseguir que el arroz esté suelto.
  6. Finalmente, ya tenemos nuestra  deliciosa paella con caracoles preparada para servir

Con el bote de paellas Gastraval, disfrutarás de la auténtica paella lista en tan solo 21 minutos elaborada siempre de la manera tradicional, preparada para que podamos realizarla a nuestro gusto.

Tags:

Paella valenciana con caracoles

La auténtica paella valenciana

Paella

Paella valenciana