Se encuentra usted aquí

La auténtica receta del arroz a banda

arroz a banda congelado gastravalArroz a banda congelado Gastraval
El arroz a banda es posiblemente después de la paella valenciana uno de los arroces más queridos y que más gusta a todos por su sabor y valor nutritivo. Este tradicional plato valenciano incluye los mejores ingredientes del mar mediterráneo como tacos de calamar, gambas, sepia y arroz albufera que absorbe muy bien estos sabores marinos.

Por un lado servimos el pescado cocido y por otro, el arroz seco y solo, que previamente se ha cocinado en el caldo de los pescados y ha absorbido los diferentes sabores, generalmente se trata de pescados de roca y se acompaña de un poco de alioli.

En Paellas Gastraval con nuestro continuo ánimo de que las recetas originales se respeten, lo preparamos para que puedas disfrutarlo en unos pocos minutos con estos elementos: huesos de emperador, cabeza de rape, sal, cebolla, ñoras, laurel, tomate triturado, pimiento, sepia, cebolla, pimiento morrón, sal y pimentón dulce.

Cómo elaborar arroz a banda para cuatro personas y tenerlo listo en 1 hora.

Ingredientes:

Para el arroz: 4 cacitos de arroz -unos 260g-, 12 cacitos de caldo de pescado, una sepia arrocera, 8 gambas alistadas medianas, 1 cebolla, 2 tomates maduros, sal, un diente de ajo, pimentón y azafrán.

Para el caldo: Morralla -pescado de roca, cola de rape, cabeza de bacalao-, una cebolla y sal.

Preparación:

1. En un puchero con agua poner todo el pescado, la cebolla cortada y pelada y sal. Cuando esté hirviendo, cocerlo durante 20 minutos.

2. Colar el caldo -debe quedar 1 litro-, y apartar el pescado.

3. Preparar una picada con el diente de ajo, la sal y el azafrán tostado. Diluir en un poco de caldo

4. Poner una paellera al fuego, verter el aceite y cuando esté caliente añadir el tomate triturado, la picada y el pimentón, remover y dejar cocer lentamente entre 3 y 4 minutos.

5. Añadir el arroz y mezclarlo bien para que se empape del sofrito.

6. Verter el caldo caliente, cocer a fuego vivo unos 5 minutos y cocer unos 15 más a fuego lento. Comprobar el punto de sal.

7. Retirar del fuego, dejar reposar 5 minutos y servir en la misma paellera.

8. En fuente aparte colocar el pescado del caldo.

Tags:

Arroz a Banda

Arroz a Banda en Paella