Se encuentra usted aquí

Una falla y paellas las elegidas para promocionar Valencia en China

Una falla y paellas las elegidas para promocionar Valencia en ChinaUna falla y paellas las elegidas para promocionar Valencia en China
En Paellas Gastraval, estamos siempre atentos a iniciativas novedosas que potencien nuestra gastronomía, nuestra dieta mediterránea y al fin y al cabo, nuestra forma de vivir. Por eso, queríamos hablaros de la SpainWeek 2014, un evento que se celebró la semana pasada por primera vez en Shanghái para dar a conocer la cultura, tradiciones y productos españoles al público chino. 

Con una falla de Don Quijote y un concurso de paellas, arrancaba en China la Semana de España, una feria de promoción turística para captar clientes en el mercado más vasto y dinámico del mundo. Durante los cinco días de duración, acogió a más de 20.000 personas, que se acercaron hasta la zona del Bund de la ciudad asiática para descubrir más sobre nuestro país.
En esta primera edición, la Comunidad Valenciana fue una de las invitadas y contó con un protagonismo especial gracias a la falla plantada por el artista Pedro Santaeulalia, que mostraba a Don Quijote, Fernando Alonso, Penélope Cruz y, cómo no, un cocinero cocinando una paella.
A su alrededor, en un recinto al aire libre de 3.000 metros cuadrados con vistas a los futuristas rascacielos de Pudong que se levantan al otro lado del río Huang Pu, 30 expositores mostraban diversos productos como los vinos de Torres, los jamones Joselito, las cervezas Estrella de Galicia y las promociones inmobiliarias de Euromarina. Además, la feria contaba con distintas actividades, como el certamen de paellas de Sueca, uno de los más prestigiosos de Valencia o una clase sobre el aceite de oliva impartida por el chef Aitor Olabegoya, del restaurante Migas de Pekín entre otras. 
En el aspecto deportivo, un equipo formado por veteranos del Real Madrid de baloncesto, entre los que destacó Fernando Romay, hizo las delicias de los más pequeños, mientras que las noches fueron amenizadas por grupos de «pop» clásico español como «Los Secretos» y «Mamá».
El año pasado se celebró el 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y China, y la SpainWeek se presentaba como una gran oportunidad de hacer negocio en el país asiático y fomentar la imagen de nuestro país entre los chinos, que ya son los turistas que más viajan al extranjero -98 millones de salidas al extranjero el año pasado- y los que más gastan -87.850 millones de euros-. 
Tanto es así, que superando todas las expectativas, el año pasado más de 250.000 turistas chinos visitaron España, y se gastaron una media de 2.080 euros, casi el doble que un viajero tradicional.

 

Tags:

Spainweek 2014

Valencia en China

paellas en China