Se encuentra usted aquí

Típicos tópicos valencianos que disfrutan los turistas al visitar Valencia

Típicos tópicos valencianos que disfrutan los turistas al visitar ValenciaTípicos tópicos valencianos que disfrutan los turistas al visitar Valencia
Cuando la gente se dispone a visitar un destino, siempre hay tópicos o prejuicios asociados a ese lugar. En Valencia, si hay algo por lo que los viajeros nos conocen antes de venir es por la paella, el sol, las fallas y la horchata o al menos así lo demuestra algún blog especializado en turismo.

En ese orden, la paella valenciana como no, ocupa el primer lugar del ranking de típicos tópicos de la ciudad del Turia. Es el plato por excelencia y cuenta con renombre internacional. Además, es apto para toda la familia ya que gusta a mayores y a niños y según los turistas en Valencia especialmente reconocen, “sabe mejor”. Hay quien dice que el secreto de ese arroz suelto y un punto crujiente está en el agua de la zona. Otros se lo atribuyen al arroz bomba que se produce en el parque natural de la Albufera, que como sabéis es el lago más grande de España.

Alegra leer como los turistas bien informados saben que a la hora de pedir paella no todos los arroces son paella valenciana y remarcan que ésta debe llevar además del arroz, garrofons, bajoquetas, pollo y conejo. Los más enterados además conocen nuestra tradición de que ésta debe comerse directamente del recipiente y con una cuchara de madera.

Dentro del sector alimenticio, otro tópico destacado es la horchata. Esta bebida elaborada a base de chufas, tubérculo de origen egipcio que en España sólo se cultiva en esta zona y la mejor manera de disfrutarla es con fartons nuestros bollos alargados típicos.

En segundo lugar, el sol. ¿Sabes que Valencia presume por tener 300 días de sol? Nuestra querida ciudad del levante español cuenta con unas estupendas playas bañadas por el cálido Mediterráneo como son las Arenas, la Malvarrosa o la Patacona, a pocos minutos del centro y accesibles en metro-tranvía y comunicadas entre sí por un largo paseo marítimo. No nos extraña tampoco en absoluto ser conocidos por ello.

Tercer tópico: las fallas. Sólo duran una semana, pero si no visitas la ciudad justamente en esas fechas, una gran opción es visitar el museo fallero. Además de proporcionar una idea del significado de esta fiesta de fama internacional, las risas están aseguradas al contemplar los curiosos ninots de cartón piedra que allí se exhiben.

Pero hablando de museos, Valencia no es conocida por ello, pero ¿sabías que alberga el museo de soldaditos de plomo más grande del mundo? Se trata del museo Líber en él encontramos ¡más de un millón de piezas!, todas ellas pertenecientes a la colección particular del ya fallecido Álvaro Noguera Giménez.

En nuestra querida Valencia, -dicho por los visitantes- “no todo son tópicos, sin duda siempre siempre hay algo que hacer”, y ¡nosotros encantados de recibiros!