Se encuentra usted aquí

Salir del desempleo y convertirse en maestro arrocero

Salir del desempleo y convertirse en maestro arroceroSalir del desempleo y convertirse en maestro arrocero
Mañana miércoles 23 de abril, comienza la nueva edición del curso “Maestro Arrocero” que se impartirá en el Centro de Turismo de Alicante y que está destinado especialmente a personas desempleadas que quieren conocer todos los secretos del producto estrella de la oferta gastronómica de la Comunidad.

Este programa formativo que tendrá un mes de duración, tiene como objetivo formar a los alumnos para que sean capaces de trabajar como cocineros elaborando todo tipo de arroces y acompañamientos.

En las 100 horas que durará el programa, los alumnos participantes, tendrán acceso a una serie de contenidos muy completos. Así, conocerán las claves de uno de los ingredientes básicos de la cocina de la Comunidad, pero también podrán aprender las normas básicas de seguridad e higiene, la preparación en crudo y conservación de los vegetales, así como de los pescados y de las carnes y aves, las elaboraciones básicas culinarias -fondos para arroces-, clases de arroces y aplicaciones, incluso postres de restaurante con arroz, por mencionar algunos.

El curso, que ya se ha celebrado en ocasiones anteriores con un éxito notable, ha vuelto a ser organizado por el CdT de Alicante, ante la avalancha de peticiones que la Conselleria de Turismo ha ido recibiendo. Y no es de extrañar, ya que el turismo, junto a las exportaciones agroalimentarias y la venta de segunda residencia a extranjeros, es el principal motor que está contribuyendo a una tímida recuperación en la Comunidad Valenciana.

Además, esta iniciativa, tiene que ver con el compromiso de la Generalitat hacia la formación gastronómica y el impulso de la calidad en el sector hostelero formando a profesionales a través de la Red de CdTs.

A parte del clima y nuestras playas, la gastronomía se ha convertido en un producto turístico clave para la Comunitat Valenciana donde los restauradores están despuntando ya que saben que supone un gran atractivo para los turistas y facilita además la desestacionalización, tal y como ha afirmado la Generalitat en un comunicado.

En Paellas Gastraval, estamos totalmente de acuerdo con el fomento y la formación del empleo en el sector de la hostelería, ya que con ello, se facilita la creación de nuevos puestos de trabajo y se prepara a los profesionales que van a atender a los miles de turistas que nos visitan cada año. Pero además sabemos, que unos visitantes contentos, se convierten al volver de sus vacaciones, en los mejores prescriptores de nuestros tradicionales arroces en sus países de origen.