Se encuentra usted aquí

Platos primaverales que alegran todavía más esta época del año

Platos primaverales que alegran todavía más esta época del añoPlatos primaverales que alegran todavía más esta época del año
La primavera, esa estación odiada por lo alérgicos pero amada por todos aquellos que esperan con ansia el buen tiempo, es la época del año preferida por casi todos junto con el verano. Temperaturas que ya se acercan a los 20 grados y en muchos lugares incluso los superan, hacen de estos meses una etapa en la que empiezan a apetecer otro tipo de comidas. Los supermercados y fruterías se llenan de color, con las frutas y las verduras de la temporada, y todo este colorido llega a nuestras mesas y finalmente a nuestro estómago.

Las ensaladas tibias llegan pisando fuerte esta temporada, además, si el tiempo ha sido fresco y ha dejado lluvias, podremos añadir a nuestros platos una variedad de setas de primavera sorprendente, como las senderuelas, perrechico, colmenilla, marzuelo e incluso níscalos, con la que por ejemplo, combinadas con jamón y ajetes, podemos elaborar un hojaldre delicioso.

Las ensaladas de pasta y arroz, donde todos los ingredientes que queramos tienen sitio, se convierten también en primavera en los platos favoritos por los consumidores. Son sencillos de preparar, fresquitos y además saludables. Una vez hervida la pasta o el arroz, añadiendo atún, cebolla, queso fresco, tomatitos cherry y olivas, conseguimos en unos pocos minutos, un plato muy apetecible.

En cuanto a los pescados y el marisco, cada variedad tiene su mes clave. El rape por ejemplo, es el pescado que protagoniza abril, el buen rodaballo lo encontramos ya en mayo así como la gamba roja, y en junio empiezan a aparecer las sardinas más sabrosas.

Las verduras de primavera también llamadas “nuevas verduras”, se caracterizan por tener una textura muy tierna y sabrosa y entre ellas se encuentran los espárragos, las habas, las zanahorias, las alcachofas, los guisantes, las cebollas y los rábanos. Eligiendo tus preferidas, puedes preparar una sanísima lasaña vegetal.

En Paellas Gastraval, no podemos dejar de recomendarte nuestra paella valenciana o cualquier otro de nuestros arroces, ya que por suerte, éstos encajan en cualquier momento del año y ya sabes, sin la necesidad de dedicarle mucho tiempo y sin saber cocinar.

En los postres, la clara protagonista es la fruta fresca. A partir del mes de marzo podemos disfrutar ya de fresas, cerezas, frambuesas, ciruelas rojas, mandarinas, plátanos, peras de
San Juan o nísperos, y lo mejor de todo es que podemos elegir saborearlas todas ellas en su versión sólida, o líquida con un batido bien fresquito.

¡Colorea la primavera también desde tu cocina!