Se encuentra usted aquí

Paellas gigantes, todo un espectáculo

Paellas gigantes, todo un espectáculoPaellas gigantes, todo un espectáculo
Elaborar una paella a leña de la forma tradicional ya resulta atractivo, si a eso le añadimos el hecho de estar presentes mientras se cocina una paella gigante, la experiencia puede ser espectacular. En algunas ocasiones y debido a las diferentes fiestas o celebraciones, el mayor reclamo es participar en la elaboración, ser testigos directos de ella o simplemente degustar la paella gigante.

Hacer una paella de gran tamaño no es tarea fácil, ya que se unen muchos factores a tener en cuenta en su elaboración, como el hecho de multiplicar las cantidades de los ingredientes. Enfrentarse a este reto suele ser complicado debido a la falta de experiencia en el manejo de utensilios especiales y cantidades nada habituales.

Los pasos a seguir para cocinar una paella gigante son los mismos que para cocinar una paella de tamaño estándar, con la diferencia que la paella gigante conlleva añadidas unas complicaciones notables a la hora de que todos los ingredientes estén en su punto y el resultado sea óptimo.

La paella valenciana a gran escala se caracteriza principalmente por el tamaño del recipiente, que ha llegado a ser de 21 metros de diámetro, además de la utilización de cantidades tan espectaculares como 6.000 kilos de arroz o 30 toneladas de leña. La paella gigante puede ir desde las 100 raciones a varias miles de raciones.

Existen paellas gigantes de todos los tamaños, además, encontramos la paella más grande del mundo registrada en el Record Guinness, donde entre otras muchas curiosidades, necesitaron la ayuda de una pasarela de acero para mover todos los ingredientes o  la colaboración de 80 cocineros para su elaboración.

Paellas Gastraval ha participado en la elaboración de paellas a gran escala, como  por ejemplo la que realizó para 1.000 personas en el Colegio Esclavas y que fue todo un éxito, ya que todos los comensales pudieron disfrutar de la auténtica paella valenciana. Gastraval se suma y  participa en este tipo de eventos ya que lo importante no es el tamaño de la paella sino la calidad y el sabor y  sobre todo, que los comensales disfruten degustándola.

Tags:

paella gigante

paella para eventos