Se encuentra usted aquí

Paellas Gastraval en la jornada de presentación de vinos y alimentos españoles del ICEX

Paellas Gastraval en la jornada de presentación de vinos y alimentos españoles del ICEXPaellas Gastraval en la jornada de presentación de vinos y alimentos españoles del ICEX
Paellas Gastraval se encuentra hoy en Viena (Austria) con motivo de la “Jornada de presentación de vinos y alimentos españoles” que como desde hace más de 10 años el ICEX junto con la Oficina Económica y Comercial de España organiza en esta ciudad en el mes de mayo, por ser considerada una de las fórmulas más adecuadas para la introducción y promoción de estos productos en el mercado austriaco.

Esta jornada, consta de una presentación con degustación de vinos y alimentos españoles, que representan la oferta española de calidad, y se dirige al público profesional formado por importadores, distribuidores, comercio minorista de alimentación, vinotecas, gastronomía, prensa especializada, y otros representantes del sector.

Este acto tiene un doble objetivo: por un lado, crear un lugar de encuentro, ofreciendo el escenario apropiado a los expositores españoles aún no presentes en este mercado para que den a conocer sus vinos y alimentos y puedan establecer contactos con los principales importadores locales encaminados a encontrar un distribuidor en Austria, y por otro, se trata de promocionar la imagen de calidad de los vinos y alimentos españoles entre el público profesional, que refuerce e incremente las ventas de los productos ya introducidos en el mercado austriaco.

Este evento, espera la participación de unas 30 empresas entre bodegas y empresas de alimentación españolas, e importadores austriacos, y el número de referencias que éstas pueden presentar allí hoy es de un máximo de 8 por expositor.

Paellas Gastraval no podía faltar a esta cita como producto de calidad español ya que a pesar de que Austria es un país pequeño con una superficie de algo más de 80.000 Km2 y 8,4 millones de habitantes, goza de un elevado poder adquisitivo, tiene una economía muy abierta y por razones geográficas e históricas se presenta como “puente” hacia el este de Europa.

Precisamente por el reducido tamaño de su mercado, se observa un elevado grado de concentración en la distribución, así como un número limitado de distribuidores de vinos y alimentos.

Además, se trata de un país productor de vino donde el consumo se reparte en un 75% de vino nacional y un 25% de vinos extranjeros; y en lo que a alimentación se refiere, se advierte una elevada concienciación por la alimentación sana y ecológica.

Igualmente, en el mercado austriaco tienen presencia numerosos alimentos españoles como jamones, embutidos, queso, conservas, aceitunas, aceite de oliva, dulces, etc. que son conocidos por el consumidor, y especialmente por el público especializado. Es por ello que se trata de un mercado que ofrece oportunidades para productos innovadores como son los arroces de Gastraval.