Se encuentra usted aquí

Paellas Gastraval en CIBUS, la exposición internacional de alimentos en Italia

Paellas Gastraval en CIBUS, la exposición internacional de alimentos Paellas Gastraval en CIBUS, la exposición internacional de alimentos
Paellas Gastraval en su afán por estar a la última en el sector alimenticio, no puede faltar a las ferias de la alimentación más importantes a nivel mundial, para presentar sus innovadores arroces y conocer las últimas tendencias del mercado. Es por ello, que la semana pasada estuvo en Cibus 2014, la exposición internacional de alimentos italiana.

El evento, que es un referente del sector a nivel internacional, acogió este año a más de 63.000 visitantes procedentes de 90 países que allí se dieron cita, tuvo lugar del 5 al 8 de mayo, y eligió la ciudad de Parma para la celebración de su decimoséptima edición.

En esta feria pudimos encontrar presentaciones de primicias mundiales, nuevas secciones dedicadas a exposición ultra frío, y el gourmet de marca privada. Además, allí se congregaron más de 10.000 productos y 2.400 marcas estuvieron presentes, lo cual nos da una idea de la importancia y magnitud de este evento.

Por esto y por más razones, CIBUS se ha convertido en una cita de inexcusable asistencia para todos los profesionales y empresas relacionados con el sector de la alimentación, tanto por las novedades y nuevos productos que en ella podemos encontrar como por los importantes contactos comerciales que se pueden establecer. 

Además, esta feria es la única organizada desde su primera edición en 1985 con Federalimentare -Federación Italiana de la Industria Alimentaria- institución que representa y protege a la industria de alimentos en Italia, de acuerdo a la industria manufacturera en el país después de la industria del metal.

Es por este motivo, que en esta exposición de alimentos italiana, sólo se encuentran las mejores empresas de la más alta calidad de la Industria de Alimentos y entre ellas por supuesto, estuvo Gastraval.

En este entorno, junto a la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), aprovechamos para presentar nuestros arroces congelados y en bote. Además pudimos comprobar que éramos la única compañía que exponía paellas, y observamos una receptividad del producto español muy potente a pesar de la enorme cultura gastronómica del país transalpino.

De hecho, Italia es el tercer país de destino de las exportaciones de la Industria de Alimentación y Bebidas Española, por detrás de Francia y Portugal. Además, el consumidor italiano se caracteriza por ser un profundo conocedor de los productos que consume y por su interés en lo singular y original. También son los europeos que más gastan en productos alimentarios y buscan la buena relación precio-calidad, aunque es la calidad y no el precio el principal factor que les mueve a la hora de comprar.