Se encuentra usted aquí

Paellas Gastraval: Departamento de calidad.

Paellas Gastraval: Departamento de calidad.Paellas Gastraval: Departamento de calidad.
La empresa Paellas Gastraval está certificada con dos sellos de calidad internacional IFS (International Food Estandar) y BRC (British Retail Consorcium),  alemán e inglés respectivamente. Para conseguir estos dos sellos de calidad, la empresa ha tenido que cumplir unos requisitos tanto a nivel de producto, de instalaciones y  de personal.

Todo análisis se inicia con la toma, conservación y el tratamiento de una muestra de la sustancia alimenticia. En nuestro departamento de control de calidad comprobamos que se cumplan todos los requisitos tanto de IFS y BRC:

  • Requisitos microbiológicos: detectan microorganismos de forma cualitativa y cuantitativa, ya que su presencia o número puede resultar nocivo para la salud del consumidor. 
  • Requisitos organolépticos: estudio en laboratorio de las características físicas y químicas del producto como el contenido de distintos nutrientes, de energía, color, sabor, olor, textura, etc.que aportarán valiosos datos acerca de su estado y naturaleza. 
  • Requisitos físico-químicos: incluye las determinaciones básicas que se realizan de forma frecuente para conocer la composición de los alimentos. Se basa en determinaciones físio-químicas y posibilitan la obtención de datos cuantitativos relacionados como la composición y el valor nutricional, algunos parámetros organolépticos o de estabilidad previsible del producto (agua, ph…).

Para ello mantenemos a nuestro personal con una formación continua tanto de IFS como de BRC, para que esté concienciado del proceso que tienen que llevar a cabo y puedan realizar su trabajo de forma correcta. Además realizamos formaciones puntuales que tienen presente en todo momento como el uso de guantes, protocolo de limpieza, uso del uniforme, pautas de trabajo etc. para obtener el producto, en este caso nuestras paellas, en óptimas condiciones.