Se encuentra usted aquí

Paella: la asignatura que no podía faltar en la mejor academia de cocina del mundo

Paella, la asignatura que no podía faltar en la mejor academia de cocina del mundoPaella, la asignatura que no podía faltar en la mejor academia de cocina del mundo
Evaristo Triano, chef veterano que ‘le habla’ a los arroces, “ha cruzado el charco” como embajador de la cocina Mediterránea. Triano ha viajado a Nueva York para impartir una clase magistral sobre arroz y paella en el Culinary Institute of America (CIA), la mayor institución de enseñanza gastronómica del mundo.

La iniciativa será atendida por un total de 300 estudiantes del CIA, el West Point de la alta cocina, de donde han salido algunos de los chefs más reconocidos de Estados Unidos. Éstos recibirán las enseñanzas de Evaristo Triano, que les desvelará los secretos del arroz.

Triano, amante y especialista en arroz, es chef director del restaurante Pez Vela, donde se puede disfrutar de una variedad de entrantes y ensaladas, del pescado y el chuletón a la brasa… pero son las paellas y arroces los que se llevan el papel protagonista, y es que este chef sabe muy bien lo que necesita un buen arroz.

Como él mismo afirma, “el secreto de un buen arroz o una buena paella, reside tanto en la técnica del cocinero como en la calidad del producto. Pero no se trata sólo de combinar ingredientes y seguir unos pasos. Si hay algo verdaderamente imprescindible en el proceso, eso es el cariño, el amor y la dedicación: ponerle ganas, prestar atención, escuchar e incluso hablar al arroz“.

La noticia solo hace que demostrar que nuestro tradicional plato es digno de tener en cuenta y ser enseñado en las mejores academias de cocina mundiales, y no es de extrañar, ya que es un auténtico manjar y quien tiene el placer de saborear una auténtica paella valenciana, siempre repite.

Esperemos que el chef sepa trasladar sus conocimientos arroceros en territorios estadounidenses y que la receta de la auténtica paella se extienda por todo el mundo. Así, cada vez podremos ser más los que disfrutemos de nuestro tradicional plato dentro y fuera de España.