Se encuentra usted aquí

Paella de la huerta, otra “versión” de nuestra querida paella

Paella de la huerta, otra “versión” de nuestra querida paellaPaella de la huerta, otra “versión” de nuestra querida paella
Desde Paellas Gastraval, depositamos siempre nuestras fuerzas en mostraros cómo preparar una auténtica paella valenciana, pero seguimos descubriendo nuevas versiones que utilizan ingredientes que no son por los que nosotros apostamos. Menos mal que somos incansables y seguiremos con nuestra labor por los siglos de los siglos.

Navegando por la red, hemos encontrado “la paella de la huerta” otra variante que como el propio autor del artículo anota, -citamos textualmente- “lo suyo es preparar esta paella con conejo en trozos pero si no le gusta puede sustituirlo por pollo. Además de los ingredientes listados puede añadirle judías verdes”.

Los ingredientes:

- 400 gramos de arroz
- 1/2 conejo en trozos pequeños o en su defecto pollo
- 1 cebolla
- 6 corazones de alcachofa (de tarro)
- 250 gramos de habas tiernas
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 limón cortado en gajos
- Unas hebras de azafrán
- 1/2 vasito de aceite de oliva
- Sal

Destaca especialmente que mencione la opción de sustituir el conejo por el pollo para quien no le guste el primero, los amantes de la paella valenciana, bien sabemos que estos dos componentes pueden ir por separado, pero que si se complementan obtenemos un delicioso sabor.

Por otro lado, también nos llama la atención, el apunte que hacen de añadir judías verdes además de los ingredientes que ellos nombran. ¿Qué decir? Para nosotros, están de más la cebolla, las habas tiernas, el ajo, el pimiento rojo y el verde, y las judías verdes no es que sean una opción, sino una obligación para conseguir el sabor deseado.

Desconocemos el origen de esta receta y aunque muy respetable, nuestra opinión es que es arroz con cosas, pero no una paella tal y como nosotros la pensamos.

Como expertos en todo tipo de arroces típicos valencianos y en especial de la tradicional paella, esta interpretación no tiene cabida entre los platos de Paellas Gastraval y por ello os queremos recordar los alimentos que debe llevar nuestro internacional plato: arroz, pollo, judía, caldo natural de pollo, garrofón, aceite de oliva, tomate, sal y pimentón dulce.

No lo olvidéis, si queréis disfrutar de una auténtica paella valenciana, esto es lo único que necesitáis, y si la queréis en pocos minutos y sin cocinar, entra en nuestra página web o acude a nuestros puntos de venta físicos