Se encuentra usted aquí

Los mejores acompañantes de una paella valenciana

Los mejores acompañantes de una paella valencianaLos mejores acompañantes de una paella valenciana
La paella valenciana es un plato autosuficiente que por sí solo basta para convertirse en el protagonista de cualquier comida. Pero la dieta mediterránea es tan amplia, que cuando nos sentamos a la mesa para degustar este delicioso arroz, a veces queremos experimentar más variedad y no sabemos con qué acompañarlo.

Desde Paellas Gastraval, queremos darte algunas ideas en cuanto a las bebidas, entrantes y postres que pueden ser buenos acompañantes de una auténtica paella valenciana.

Respecto a las bebidas que mejor maridan con una paella, pensamos que el vino ideal es un tinto joven o un rosado no excesivamente ligero. También acompañan adecuadamente este plato los vinos de las Denominaciones de Origen Valencia, Utiel-Requena y Alicante, reforzando así su carácter mediterráneo.

Por otro lado, no desentonan en absoluto con nuestro tradicional arroz, los cavas o espumosos, pero por sabor, se adecuan mucho más con las paellas de marisco, arroz a banda o cualquier arroz de pescado. En ambos casos es una buena opción en el sentido de aligerar la comida, ya que consigue que el arroz resulte menos pesado.

Pero si vamos a tomar la paella en un ambiente más informal, podemos beber perfectamente cerveza bien fría o una sangría bien hecha y a la temperatura óptima.

En cuanto a los entrantes, empezar la comida con una ensalada valenciana antes del arroz que proseguirá, encaja a la perfección y además nos refrescará.

 Esta ensalada típica de la huerta valenciana es sencilla de elaborar pero muy completa y se compone de: lechuga, tomate que no esté muy maduro, cebolla, aceitunas, un huevo duro, una lata de atún, espárragos, anchoas en aceite, y finalmente se aliña con aceite de oliva virgen y sal, pero en pequeñas cantidades porque las anchoas y el atún ya son salados y llevan bastante aceite.

En cualquier caso deben ser aperitivos ligeros como unos boquerones con olivas, unas brochetas de queso fresco y tomates cherry o unos ahumados. Otra opción si apetece algo de marisco o pescado, es empezar con unas gambas o sepia a la plancha o unos mejillones al vapor.

Y para finalizar esta deliciosa comida, en Paellas Gastraval optamos por tomar de postre una ensalada de frutas variadas de temporada -macedonia-, que ayudará a digerir bien el arroz y además aporta una buena inyección de vitaminas provenientes de la combinación de las  distintas frutas.