Se encuentra usted aquí

Los 10 mandamientos de la paella

Los 10 mandamientos de la paellaLos 10 mandamientos de la paella
Como diríamos en la jerga popular, “cada maestrillo tiene su librillo”. Esto mismo pasa con los cocineros cada vez que cocinan una paella, ya que cada uno le añade su toque especial, varía algún ingrediente o tiene algún truco que hace que su paella parezca la mejor del mundo. 

Pero si nos animamos a cocinar una paella tenemos que seguir estos pasos a rajatabla si queremos que nuestra paella salga perfecta:

  1. La paella, como su propio nombre indica tiene que cocinarse en el recipiente original, la paellera.
  2. El arroz, el ingrediente principal, tiene que ser de grano redondo, nada de arroz integral o arroz largo, que aunque no se pasa no absorbe bien el sabor, por lo que la paella no nos quedará igual.
  3. Cuando echamos el arroz en el caldo, lo tenemos que colocar en forma de cruz y después repartirlo por toda la paella.
  4. Cuanto más fina sea la capa de arroz, más suelto estará el grano, así que es preferible usar una paella más grande para que la capa de arroz sea más fina.
  5. Es importante cuando hacemos una paella a leña, que el fuego esté bien repartido para que llegue a todas las partes de la paella, porque así evitamos que en algunas zonas nos quede caldo.
  6. No debemos remover el arroz una vez ya está hirviendo, ya que lo único que conseguiremos es que se haga una pasta.
  7. Una vez el arroz este en su punto, no debemos servir la paella inmediatamente, es mejor dejarlo reposar unos minutos para conseguir que el arroz absorba todo el sabor.
  8. Es fundamental que usemos los ingredientes de la mejor calidad, y no escatimemos en el “arreglo” para la paella, ya que de esta manera conseguiremos un caldo muy sabroso.
  9. No debemos usar nunca cebolla  porque suelta agua y reblandece el arroz.
  10. No es recomendable usar limón para regar la paella ya que una buena paella no necesita nada ácido para que esconda los sabores.

Paellas Gastraval hace el trabajo por nosotros ya que nos ofrece una amplia gama de paellas elaboradas de la manera tradicional, con el auténtico sabor de la paella valenciana, para que disfrutemos, sin preocupaciones de la mejor paella.

Tags:

Paella Valenciana

La auténtica Paella

Paella