Se encuentra usted aquí

La paella valenciana tal y como se cocina en Japón

Paella en JapónPaella en Japón
La paella valenciana es un plato mundialmente conocido, por eso, no es de extrañar que en países que están a miles de kilómetros de Valencia se cocine nuestro plato más universal. Los japoneses, fans de nuestra paella, han querido cocinarla de primera mano, aunque sin lugar a dudas, han adaptado los ingredientes de la paella a su manera de cocinar.

Los japoneses tienen fama de que les encanta todo aquello que pertenece a nuestra cultura y un claro ejemplo es que los podemos ver constantemente, cámara en mano, haciendo turismo en casi todas las ciudades españolas y  disfrutando de nuestros monumentos, nuestro clima y sobre todo, de nuestra gastronomía. Son unos enamorados del sabor de nuestras paellas, y por ello, no dudan en tratar de imitarla en cuanto tienen la menor ocasión.

La paella que se ha cocinado en la capital de Japón por chefs que trabajan en restaurantes españoles en Tokio, constaba de una mezcla de todo tipo de ingredientes, que distaban mucho de ser los típicos que se ponen en la paella valenciana. Entre las verduras echamos en falta la judía y el garrofón que han sido sustituidos por los guisantes, y el maíz (que como todos los valencianos sabemos no forman parte de la auténtica paella valenciana).

Además, en la versión de su paella, han cambiado el pollo por los langostinos, añadiéndole a la paella el ingrediente estrella, que por su aspecto es lo más parecido a las olivas negras, lo nunca visto en una receta de paella valenciana.

No sabemos cómo estaba de sabor con todos estos ingredientes, seguramente a los nipones les encantaría, aunque nosotros dudamos de que el resultado final fuera del agrado de los que disfrutamos comiéndonos una buena paella valenciana.

En la actualidad, los japoneses ya tienen la oportunidad de degustar la auténtica paella valenciana gracias a Paellas Gastraval, que ya distribuye sus productos de paellas en el país nipón, para alegría de los japoneses. Ahora con Paellas Gastraval ya pueden disfrutar de un plato típico de la dieta mediterránea con los ingredientes originales y elaborada de manera tradicional que hará las delicias de todos los japoneses que seguro que no dudan en repetir.

Tags:

paella

paella valenciana

receta paella valenciana