Se encuentra usted aquí

La paella valenciana competirá desde ciudades como Shangai, Sydney, Miami o Tokio en el Concurso Internacional de Sueca

Paellas de Shangai, Sydney, Londres, Miami o Tokio participarán en el concurso de SuecaPaellas de Shangai, Sydney, Londres, Miami o Tokio participarán en el concurso de Sueca
El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha organizado para su vigesimoquinta edición, fases eliminatorias previas de la exhibición en ciudades como Shangai, Sydney, Miami, Tokio y Londres. El Ayuntamiento de Sueca ha anunciado esto en un comunicado en el que ha explicado que cederá la marca y el nombre del concurso, uno de los más famosos en su especialidad, a la vez que podrá decidir los países en los que se realizarán esas eliminatorias.

La iniciativa "nace a raíz de la propuesta de algunos de los concursantes internacionales que han participado en anteriores ediciones del certamen de Sueca", ha dicho en rueda de prensa la concejal responsable del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Teresa Ribes, quien también ha añadido que esto “no supondrá ningún coste al consistorio y aportará mayor calidad del certamen de Sueca, ya que los participantes internacionales habrán sido seleccionados entre los mejores".

La empresa encargada de organizar las eliminatorias previas será Organizadora de Concursos Gastronómicos SL, de la cual forman parte el hostelero y asesor de eventos en Japón Ulises Menezo y el coordinador del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, Jesús Melero.

"Por mi experiencia en otros lugares del mundo y por el cariño y aprecio que le tengo al Concurso de Sueca -ha dicho Menezo-, lo que pretendemos con esta iniciativa es darle ese pequeño empujón que le falta internacionalmente a la paella valenciana de Sueca".

Por su parte, Melero ha explicado que los utensilios e ingredientes, como el arroz, se exportarán desde Sueca siempre que sea posible, aunque ha matizado que en circunstancias concretas tendrán que adaptarse lo mejor que puedan "a las características y a la cultura del país donde se realice la eliminatoria".

El Concurso Internacional de Paella de Sueca cumple este año su vigesimoquinta edición y, según la concejala Ribes, "expandirlo por todo el mundo" significa el "mejor modo de conmemorar" las bodas de plata del certamen.

El año pasado fue un restaurante de la provincia de Cuenca, el Posada Real, de Santa María del Campo Rus, el que logró, en septiembre, el primer premio del Concurso Internacional de Paella Valenciana, concretado en un diploma y un premio en metálico de 2.500 euros.

Sueca está considerada como la ciudad arrocera de España, ya que en su término municipal se cultivan unas 5.000 hectáreas de arroz, que producen unas 35.000 toneladas anuales de este cereal.

Desde Gastraval, nos encanta recibir esta noticia, porque va totalmente acorde con nuestra intención de que se conozca la paella valenciana en el mundo entero, y queremos potenciar que siga siendo así.