Se encuentra usted aquí

La auténtica Paella Valenciana llega a Madrid de la mano de Rafael Morales

La auténtica Paella Valenciana llega a Madrid de la mano de Rafael MoralesLa auténtica Paella Valenciana llega a Madrid de la mano de Rafael Morales
Gracias a Rafael Morales, ex cocinero de El Bulli y para quien preparar una paella valenciana es tan sencillo como hacer un huevo frito, tendremos asegurado cuando viajemos a la capital de España, el poder disfrutar también allí de nuestro tradicional arroz.

Tras pasar 14 años trabajando con Ferrán Adrià, haber cosechado dos estrellas Michelín, y aprender los secretos de la cocina catalana y andaluza, Morales, junto a su hermana, Mónica, también cocinera, ha vuelto a sus raíces, para centrarse en la estrella gastronómica de su Valencia natal: la paella.

"Es la estrella de nuestra carta", señala el chef, responsable del nuevo restaurante Que si quieres arroz Catalina, el nuevo giro de los exitosos hosteleros Antonio Galán y Alfonso Lara, quienes han intentado con este gran fichaje, rellenar un vacío en la ciudad: el de las paellas de calidad.

“Se trata de un arroz excelente, con colores naturales, y elaborado con mimo y la exactitud de un científico y donde podrá disfrutar de los productos típicos del arroz valenciano: bachoqueta, caracoles, garrofón, pato, conejo... y el "secreto de mi madre": el pimiento rojo”, ha apuntado Morales.

"Parte de la clave de la paella es el caldo, que se hace en la propia sartén; el sofrito tiene que estar hecho a fuego lento, bien doradito para que esté crujiente, para que sea un caldo muy sabroso", explica el cocinero valenciano, que mide los tiempos incluso con cronómetro, para que la excelente calidad de la paella sea la misma todos los días. Otro de sus trucos: por cada ración de arroz (120 gramos) unos 600 gramos de caldo.

Dentro de la oferta del recién inaugurado establecimiento, encontramos los cinco arroces "más emblemáticos" de su tierra, entre ellos, por supuesto, la paella valenciana -la cual hay que reservarla con tres horas de antelación porque no se adelanta ningún proceso-, además del arroz a banda, seco, meloso o en perol, con verduras o calamares, gambas arroceras y pulpitos.

Abierto el pasado día del padre, patrón de Valencia, el restaurante está teniendo "muy buena aceptación", sobre todo el menú de 25 euros donde están tirando la casa por la ventana: ya que se compone de aperitivos, cuatro entrantes, como boquerones en vinagre hechos en casa, encurtidos o croquetas melosas, y un arroz de la carta. Por lo visto, hay clientes que llegan al arroz sin hambre.

¡Cómo nos alegra desde Paellas Gastraval leer este tipo de noticias, y saber que cada vez en más lugares, aunque sea lejos de casa, podremos disfrutar de nuestra querida paella valenciana!