Se encuentra usted aquí

IKEA habla valenciano y come paella

IKEA habla valenciano y come paella IKEA habla valenciano y come paella
A las 10 de la mañana, la multinacional sueca IKEA ha abierto su primera tienda en la Comunidad Valenciana, concretamente en el municipio de Alfafar. Horas antes, cientos de personas aguardaban en la puerta del establecimiento -sumándose a las que desde el fin de semana han estado durmiendo en la calle- con la intención de ser los primeros en entrar y conseguir con ello, regalos de bienvenida que ascendían hasta 500 euros para gastar en la firma del mueble low cost por excelencia.

Pero una semana antes de la apertura en Valencia y con el fin de promocionar la inauguración, la compañía lanzó una campaña viral denominada “Más que palabras”, en la cual trabajadores de la primera tienda IKEA que se abrió en Älmhult (Suecia) hace 56 años, tienen que aprender a decir palabras típicas valencianas como “festejar” que significa tontear, “amics” -amigos-, “pardal” -pájaro- o “badallar” -bostezar-, entre otras.

El original spot que ya tiene casi 295.000 visitas en Youtube, hace un guiño muy gracioso a algunas de las palabras más populares de la lengua valenciana y se lo pone complicado a los trabajadores suecos bajo el lema “porque si vosotros os aprendéis tanta palabra sueca, lo suyo es que nosotros hagamos lo mismo”, ya que los productos de IKEA están en sueco y los compradores y fans de la marca hemos tenido que aprender a pronunciarlos a duras penas.

El divertido anuncio termina mejor imposible, con todos los trabajadores juntos sentados alrededor de una mesa disfrutando de una auténtica paella valenciana con la que parecen encantados.

En Paellas Gastraval nos encanta ver como nuestras tradiciones, cultura, gastronomía y lenguaje traspasan fronteras y llegan a otras partes del mundo donde tienen además, tan buena acogida. Y es que no es de extrañar que la paella valenciana sea uno de los platos más populares del mundo y guste a todos, porque no puede ser más completo por su valor nutritivo y más sabroso por la calidad de sus ingredientes originarios de la huerta valenciana.

Esperamos que el comienzo de la andadura de la tienda de muebles sueca en Valencia, sirva para potenciar aún más el conocimiento de la oferta de ocio, cultura y gastronomía con la que cuenta nuestra ciudad.

Tags:

Ikea en Valencia

paella