Se encuentra usted aquí

Hoteles solidarios darán 50 comidas diarias a los más necesitados

Hoteles solidarios darán 50 comidas diarias a los más necesitadosHoteles solidarios darán 50 comidas diarias a los más necesitados
Desde Paellas Gastraval no podemos alegrarnos más cuando vemos unidas solidaridad y comida. Y por eso, queremos contaros la iniciativa que van a llevar a cabo las cocinas de cuatro cadenas hoteleras las cuales se han propuesto repartir hasta 50 comidas cada día a las personas más necesitadas en el Cottolengo del Padre Alegre.

El primer reparto con menús de hotel con destino al Cottolengo de Padre Alegre, se puso en marcha hace unos días. Los fogones de algunos de los edificios más lujosos de la Comunitat Valenciana, han cambiado a sus comensales durante una jornada para embarcarse en su proyecto más solidario. Hasta medio centenar de raciones se enviarán cada día al centro social, que atiende a personas sin recursos y enfermas desde su fundación en 1943, como parte de la campaña ALPAN (Alimentos para necesitados).

Lo mejor de esta campaña es que, al contrario que los alimentos que rebosan las neveras de cada cocina, no tiene fecha de caducidad, ya que la colaboración entre las cadenas hoteleras y el centro son de carácter indefinido. El proyecto que comenzó en 1999 en Madrid, de la mano de Rotary Club, ha distribuido a lo largo de los últimos años más de 500.000 raciones a personas desfavorecidas. Cada día de la semana un hotel diferente se encargará de preparar una comida equilibrada y variada para los usuarios del Cottolengo de Padre Alegre.

Las religiosas de la congregación Servidoras de Jesús, en el barrio de Benimaclet -Valencia- serán las encargadas de recibir cada día una furgoneta que, en contenedores isotérmicos, guardará medio centenar de menús con primer plato, segundo plato, pan y postre. Los equipos de cocina de cuatro cadenas hoteleras y una de servicios generales deberán contar, un día a la semana, con 50 comensales extra. Los lunes los menús saldrán del Meliá Plaza, los martes del SH Valencia Palace, los miércoles del NH Center, los jueves de los fogones de Las Arenas y los viernes de ISS.

El centro social del Cottolengo que fue fundado en el año 1943, atendía históricamente a las personas más necesitadas del barrio del Carmen. Pero tras la riada de 1958, se trasladó a Benimaclet, donde a día de hoy sigue funcionando y todavía recoge a personas necesitadas y enfermas.

En Paellas Gastraval nos sentimos muy orgullosos de que estos hoteles valencianos se hayan prestado a participar en un acto solidario de este calibre, y esperamos que sólo sea el comienzo de una cadena de labores humanitarias que tengan como protagonista la comida.