Se encuentra usted aquí

Gran concurso de paellas en Texas

Gran concurso de paellas en TexasGran concurso de paellas en Texas
Nuestro tradicional plato entrará en el ruedo en el quinto concurso anual de paellas que se celebrará el 9 de marzo, de 11 a 16 horas, en la The Historic Pearl Brewery de San Antonio, Texas (EEUU). El desafío reunirá a chefs de todos los Estados Unidos y América Latina para competir en un concurso de Paella al estilo Iron Chef, el programa de televisión basado en las competencias culinarias.

Los jefes de cocina crearán una paella de su propia firma cargada con productos frescos como conejo, mariscos, pollo, chorizo, hierbas, azafrán y variedades de arroz. La tarde estará llena de actuaciones en vivo, vinos de España, sangría y una línea fabulosa de la artesanía y cervezas importadas.

La admisión general es de 50 dólares, los menores de 21 años pagarán 25. Y a través de los invitados que las probarán todas, se elegirá la mejor. Que se celebre un evento de estas características en Texas donde la protagonista es la Paella, es solo la muestra de lo internacional que es nuestro querido plato. ¡Y eso nos encanta! Pero una vez más, sufrimos al ver datos como que alguno de los cocineros utilizará chorizo como ingrediente y hierbas sin especificar.

Con el fin de evitar aberraciones gastronómicas, la organización del evento debería restringir la inscripción a aquellos concursantes que se presenten con la intención de incluir ingredientes que se salgan de la auténtica receta de paella valenciana.

Pero eso es dar por hecho que los propios organizadores conocen los ingredientes básicos que ésta debe llevar. Si dentro de nuestro país existen ya muchas variantes del plato de las cuales desconocemos su origen, podemos imaginarnos que en Texas o cualquier otro estado norteamericano pueden existir auténticas paellas inventadas con ingredientes propios de esas zonas.

Desde Gastraval esperamos que la paella ganadora utilice los ingredientes clave que los valencianos sentimos como los originales, o en su defecto que se asemeje lo máximo.