Se encuentra usted aquí

El maestro arrocero Juan Carlos Galbis habla sobre Gastraval en Televalencia

El maestro arrocero Juan Carlos Galbis habla sobre Gastraval en TelevalenciaEl maestro arrocero Juan Carlos Galbis habla sobre Gastraval en Televalencia
El maestro arrocero Juan Carlos Galbis, conocido por esta faceta, es además Director de I+D de Paellas Gastraval. Es por ello y por sus amplios conocimientos del arroz, por lo que ha sido entrevistado por el programa “Vive las Fallas” de Canal 7 Televalencia.

Galbis ha aprovechado la ocasión para declarar su “amor a primera vista” por Gastraval cuando todavía se trataba únicamente de un proyecto y para reconocer también que es “un enamorado del arroz hasta convertirse en una obsesión”.

En la entrevista, pudo explicar a los espectadores qué es Gastraval -Gastronomía Tradicional Valenciana- y sobre todo cuál es su labor. El chef explicó que el distintivo de esta empresa valenciana se ha conseguido gracias a “un importante esfuerzo para recuperar el aroma y el sabor del arroz valenciano tal y como nosotros lo conocemos y como la gente lo suele comer”.

Gastraval tiene ya relaciones en más de 14 países y tiene la particularidad de desarrollar arroces personalizados que se adaptan a los gustos de cada país demandante de arroz. Pero el principal objetivo de esta compañía, es que se conozcan las recetas auténticas y originales de los diferentes arroces valencianos en todo el mundo.

Gracias a sus fantásticas instalaciones, pueden elaborar 20 paellas de 200 raciones al mismo tiempo, es decir 4000 raciones que repitiendo el proceso unas 5 veces al día permite obtener desde 20.000 raciones en un día, pero tal y como ha dicho el Director de I+D, todo depende de la demanda ya que no coincide con la línea de la empresa tener productos “stockados”, sino todo lo contrario, su pretensión es enviar los pedidos recién elaborados.

Por supuesto, habló también del producto estrella de la compañía, la Paella KIT Barbacoa, que contiene todo lo necesario para preparar una auténtica paella valenciana al aire libre o donde quieras, sin ni siquiera saber cocinar y en tan sólo 21 minutos. Además, señaló que todos los ingredientes son valencianos ya que han puesto especial interés en potenciar la economía de nuestra tierra por lo que este kit es valenciano 100%.

Y para terminar, el maestro del arroz contó sus numerosas experiencias en lo que es también un especialista: las paellas gigantes. Este vecino de la Alcudia ha viajado por todo el mundo realizando estas enormes paellas que han llegado a dar de comer a 110.000 personas, por lo cual la Familia Galbis obtuvo su segundo premio Guinness -el anterior fue por 100.000 raciones- y que fue un encargo para realizar un spot de una conocida marca de lavavajillas.

Tras esta entrevista, confirmamos una vez más, que contar con Juan Carlos Galbis en Paellas Gastraval es un auténtico lujo.