Se encuentra usted aquí

El concurso de paellas alegra las fiestas de Villarreal

El concurso de paellas alegra las fiestas de VillarrealEl concurso de paellas alegra las fiestas de Villarreal
El Casal de Festes de Villarreal abrió este fin de semana sus puertas para acoger uno de los actos más multitudinarios de estas fiestas: el concurso de paellas. Las peñas participantes vivieron el acto con la intensidad de costumbre, pero en esta ocasión la afluencia de público fue menor. El certamen gastronómico alcanzaba así su 70 edición, -se celebran dos al año- desde que nació la Comissió de Penyes en 1979 y la posterior comida que celebró su XXV aniversario. 

Hasta el recinto festero, se acercaron cerca de 1.800 personas y desde las 12:30 del mediodía consiguieron pintarlo de múltiples colores gracias a la indumentaria de las diferentes peñas asistentes, -unas 95 según el presidente de la Comissió de Festes, Javier Colinas-, las cuales recibieron su correspondiente lote de productos para poder participar en la competición de paellas.

El jurado que estaba integrado por representantes de Caixa Rural, la Asociación de amas de casa y de la Escuela de Hostelería de Castelló así como por la reina de las fiestas, eligió como paella ganadora la de la peña No estem acabats.

Esta celebración también tuvo su parte solidaria puesto que un cucharón de cada una de las paellas se destinó a Cáritas, así como los lotes que sobraron donde se incluía todo lo necesario para la preparación del tradicional plato - sal, aceite, pollo, conejo, costilla de cerdo, verduras y dos kilos de arroz-. Éste fue uno de los actos principales durante esta segunda jornada de los festejos tradicionales en honor a Sant Pasqual, que arrancó a las nueve de la mañana con actos deportivos.

Por la mañana, también tuvo lugar un emotivo acto para homenajear a las parejas de la ciudad que celebraban sus bodas de oro. Además, la asociación de Hijas del Rosario organizó el V Encuentro de corales infantiles en el que los más pequeños mostraron su calidad vocal en un desfile.

En Paellas Gastraval nos encanta difundir este tipo de noticias donde se combinan fiesta, alegría, tradición, solidaridad y sobre todo paella; porque desde nuestra empresa apostamos porque todas las fiestas regionales de la Comunidad Valenciana tengan como protagonista una auténtica paella valenciana, ya que es nuestro plato estrella, gusta a niños y mayores y entra dentro de una dieta equilibrada.