Se encuentra usted aquí

El CDT de Valencia realizó un curso de arroces en Gastraval.

El CDT de Valencia realizó un curso de arroces en Gastraval.El CDT de Valencia realizó un curso de arroces en Gastraval.
Los alumnos de CDT, Centro de Turismo de Valencia, con el profesor de cocina Raúl Barruguer, realizó un curso de arroces  impartido por el maestro arrocero Juan Carlos Galbis, director de producto I+D de la empresa Gastraval,  dedicada a la elaboración de paellas y otros productos precocinados y semielaborados.

El curso se impartió en las instalaciones de la empresa Gastraval donde el maestro arrocero Juan Carlos Galbis les dio a conocer el método tradicional y casero de elaborar diferentes arroces y sobre todo la paella valenciana, plato fundamental dentro de la gastronomía valenciana conocido en todo el mundo. Un curso variado donde los alumnos han podido ampliar sus conocimientos culinarios y conocer los secretos de los arroces más característicos de la Comunidad Valenciana. Han podido ver de primera mano el proceso de elaboración, la importancia de la calidad de los productos, las proporciones, las técnicas, las variedades  de arroz, de cocción, etc.

Mientras Juan Carlos Galbis contaba sus experiencias culinarias vividas en diferentes países, los alumnos pudieron visitar las instalaciones de la empresa: la sección de recepción de productos, la sala de preparación y elaboración. Después de visitar la sala de tratamiento térmico pasaron a la sala de congelación y por último la sección de empaquetado y expedición donde pudieron conocer el nuevo producto que Gastraval acaba de lanzar, La Paella Kit Barbacoa.

 

Por supuesto, como viene siendo costumbre no pudieron finalizar la visita sin antes degustar una variedad de arroces y paellas precocinadas y semielaboradas que les habían preparado y quedaron sorprendidos por la rapidez de su elaboración y por la calidad en su sabor.