Ya llevamos 1.879 descargas
Se encuentra usted aquí

Canción homenaje al tomate de El Perelló

Canción homenaje al tomate de El PerellóCanción homenaje al tomate de El Perelló
Paellas Gastraval y el Tío Fredo han unido sus fuerzas para componer la canción “Açò està ple”, una melodía sobre el tomate con motivo de la celebración de la III Feria del tomate de El Perelló que tendrá lugar este fin de semana los días 6, 7 y 8 de junio en el Mercado valenciano de artesanía y oficios de esta localidad costera.

 

Desde nuestra compañía junto con el Tío Fredo, hemos compuesto este rock del tomate con un objetivo común, difundir la comida tradicional valenciana, en línea con lo que hacemos siempre, pero centrándonos en esta ocasión, en un producto tan valorado como es el tomate de El Perelló.

Esta variedad de tomate se caracteriza por su intenso sabor y calidad, propiedades innatas que le han posicionado hasta ser considerado el mejor de España. Según los expertos, este gusto particular, se debe por una parte al clima, ya que las plantaciones están situadas a tan sólo unos metros del mar y  la brisa marina contribuye a hacerlo especial y diferente al resto de tomates; pero otros consideran que el agua con que se riega, es la causa que verdaderamente influye en su exclusivo sabor.

Probablemente, ambos motivos sean ciertos, el caso es que el tomate de El Perelló se ha ganado ese prestigio a pulso, y por eso, para potenciar todavía más ese reconocimiento, hemos querido dedicarle una canción. 

Os recordamos que Paellas Gastraval estará este fin de semana en esta 3ª edición de la feria agroalimentaria “Tómate el Perelló”, para que podáis degustar durante los tres días nuestras paellas y arroces.

¡Os esperamos!

 

 

Tags:

Feria Gastronómica del Tomate

Feria del Tomate

Tomate el Perelló