Se encuentra usted aquí

Brasil, capital del fútbol y la gastronomía

Brasil, capital del fútbol y la gastronomíaBrasil, capital del fútbol y la gastronomía
Hoy termina la andadura de Paellas Gastraval en SIAL BRAZIL 2014,  la 3º Feria Internacional de Alimentos para América Latina que comenzó el lunes en las instalaciones del recinto ferial Expo Center Norte de São Paulo y que ha acogido a más de 14.000 visitantes llegados desde 48 países.

Durante estos días, hemos compartido la experiencia de exponer nuestros arroces y paellas junto con otros profesionales de la industria de la alimentación y la bebida, los cuales han acudido a esta cita desde 33 países y han sumado la cifra de 500 expositores.

Pero, ¿qué sabemos de la gastronomía brasileña, cuáles son los platos típicos de este país sudamericano? Cuando hablamos de Brasil, nos viene a la mente el Carnaval de Río de Janeiro, la caipiriña y el fútbol, que es el deporte más popular del país, tanto es así, que su selección de fútbol se ha proclamado en cinco ocasiones ganadora de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, pero sobre su cocina no estamos tan informados.

La gastronomía de Brasil es uno de los aspectos más fascinantes de su rica cultura y está influenciada por tradiciones indígenas, africanas, portuguesas, italianas, alemanas y árabes. Esta diversidad, hace de la cocina brasileña un mix variado y multicolor que se caracteriza por unos sabores únicos en el mundo.

La feijoãda se considera el plato nacional de Brasil y se trata de un guisado a base de frijoles negros (alubias) cocidos con carne y acompañados con arroz. Junto con ella, otros platos típicos del país son la pamonha que consiste en un bollo de pasta de maíz cocida, envuelta en hojas de la misma hortaliza o de plátano, la vatapá -un puré espeso preparado con camarones, leche de coco y pan-, y el acarajé -bocadillo típico de Salvador de Bahía- que se trata de un bollo preparado con feijao fradinho y camarones, frito en aceite de palma.

Por otro lado, entre los dulces más típicos de Brasil encontramos la canjica y el quindim, que es el postre tradicional del nordeste del país y se elabora a base de yema de huevo, coco rallado y azúcar. La canjica ocupa un lugar destacado en las pastelerías del país y se prepara con maíz, leche condensada y azúcar, y suele acompañarse con leche de coco y maní.

En nuestra visita al país que ha visto nacer a grandes estrellas del fútbol mundial como Romário, Roberto Carlos, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Kaká, Neymar, y el emblemático Pelé, entre otros; hemos podido enriquecernos de su cultura y conocer más a fondo su cocina, ¡una bonita experiencia!

Tags:

SIAL BRAZIL 2014

Feria América Latina

auténtica paella valenciana