Se encuentra usted aquí

Benidorm será la sede del primer máster en arroces y paellas.

La ciudad de Benidorm, será la sede del primer máster de arroces y paellas del Mediterráneo.La ciudad de Benidorm, será la sede del primer máster de arroces y paellas del Mediterráneo.
La ciudad de Benidorm, será la sede del primer máster de arroces y paellas del Mediterráneo, una especialidad académica que impulsará la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el consistorio de la localidad alicantina.  

La Cátedra Internacional de Gastronomía de la UCAM dirigirá este máster que se desarrollará en las Instalaciones del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Inva-tur), con sede en Benidorm, y el Centro de Desarrollo Turístico de este municipio.

Esta iniciativa académica no cuenta con antecedentes similares conocidos y estará dirigido a profesionales interesados en esta materia, estudiantes de restauración y aficionados a la gastronomía. La Concejalía de Turismo ha anunciado que este máster se pondrá en marcha el próximo curso, aunque falta por determinar si su inicio será en septiembre o enero y estará formado por cuatro bloques temáticos: paellas y arroces mediterráneos tradicionales, contemporáneos, internacionales y prácticas en empresa. También se está barajando la posibilidad  de realizar actividades paralelas y derivadas del master como una “competición en la elaboración de paellas y arroces tradicionales y de creación”, “asesoría en diseño y elaboración”, y la “constitución de un equipo de demostración de estos platos”.

Antonio Marquerie, director de la de la Cátedra de Gastronomía Mediterránea ha comentado que el objetivo de este máster es exportar al mundo no sólo el término de la “paella”, sino también del arroz, que es lo que queda por hacer en materia de esta especialidad gastronómica tan demandada a nivel internacional.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/